jueves, 8 de noviembre de 2012

CENTRO DE MEDELLÍN

UNIFORMIZACIÓN SOCIAL



PERSUASIÓN COMO ARMA MEDIÁTICA


Una mentira bien contada es más creíble que cualquier verdad simplona. El espectáculo y la emoción son más fáciles de digerir que la necesidad de racionar, es que pensar da pereza, y mucha. Mejor que lo digan los juiciosos asistentes a los 26 años del Día Internacional de la Pereza en Itagüí. No tengo nada en contra de esta celebración ni mucho menos, es más, me parece maravillosa, a lo que quiero llegar es a mostrar cómo festejamos la “lochita” pero nunca he escuchado yo sobre el Festival Colombiano de la Formación de Opinión Crítica, y que no lo haya porque nadie iría.

El poder



Se consigue engañando gente, ganando alguna lotería, asumiendo un cargo político, portando apellido y estupidez personal que haga creer que esto influye en la vida, vendiendo el alma a algún demonio de turno etc. A medida que se consigue es como cualquier otra droga, se quiere mas y mas y mas y las inyecciones nunca alcanzan para saciar un cuerpo, a diferencia de otras no importa el tamaño del cuerpo, ya sea mucha o poca la sobredosis llega solo cuando alguien tiene mas de dicha droga en sus manos.
De todos los aspectos de la realidad, el poder sigue siendo uno de los menos comprendidos y uno de los más importantes. En efecto, se trata de un aspecto ineludible de la comunicación humana y deja sentir su influencia en todo orden; la realidad social, de suyo compleja, es producto del poder, en una medida mucho mayor de lo que se imagina.